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Términos y condiciones

GARANTÍA COMERCIO EMPRESARIAL S.A.S

COMERCIO EMPRESARIAL S.A.S (COME), certifica que en las facturas de venta quedara estipulada la garantía otorgada a los equipos y accesorios, los cuales rigen a partir de la fecha de la factura de venta. Durante este periodo, COMERCIO EMPRESARIAL S.A.S garantiza el normal funcionamiento de los equipos para la función que fueron creados, contra cualquier defecto en los materiales y mano de obra empleada para su fabricación.
La garantía incluye reparación, reposición, cambio del producto o componentes, y/o Nota Crédito. (No se hace devolución de dinero).
COMERCIO EMPRESARIAL S.A.S dará solución a su solicitud de garantía, SI aplicase, en un periodo no mayor a 30 días calendario, a partir de la fecha de expedición del concepto técnico que valide que se debe generar un proceso de garantía.
Para adelantar el proceso de garantía, se requiere presentar, junto al producto, los siguientes ítems:

1. Factura de compra o fotocopia de esta.
2. Catálogos del producto.
3. Caja o empaque del producto.
4. Todos sus accesorios
5. Formato de solicitud de garantía, emitido por nosotros y debidamente diligenciado y firmado.


La garantía no será válida bajo las siguientes condiciones:


1. Cuando la falla o el desperfecto se haya generado por mal uso u operación.
2. Cuando el equipo y/o accesorios hayan sido usados fuera de su capacidad, golpeados, expuestos a la humedad, sustancias corrosivas, ausencia de protecciones eléctricas, locativas o de otra índole, inundaciones, sismos o catástrofes naturales de cualquier índole, cualquier falla atribuible al consumidor.
3. Cuando el equipo haya sido desarmado, modificado y/o reparado por personas no autorizadas por nosotros como empresa.
4. Cuando la falla o desperfecto se origine por el desgaste normal de las piezas debido al uso.
5. Si fuera el caso, que los sellos que respaldan la fecha de venta, de garantía o los que indiquen que nosotros fuimos el proveedor del producto, fueran removidos.


NOTA: Ninguna otra garantía verbal o escrita, diferente a la aquí expresada, será reconocida por nosotros como empresa. Si por condiciones especiales el tiempo de la garantía, fuese diferente al establecido en este documento; este será establecido en el espacio de observaciones en la factura de venta.

POLITICA ENTREGA DE MERCANCIA


COMERCIO EMPRESARIAL S.A.S da por entendido que al momento de comprar cualquiera de nuestros productos y servicios el cliente acepta los términos, condiciones y políticas de entrega especificados a continuación:

1. CONFIDENCIALIDAD:

COMERCIO EMPRESARIAL S.A.S garantiza la seguridad de la información de nuestros clientes, la cual viaja de manera encriptado a nuestro sitio software administrativo y es manejada de tal forma que no puede ser descifrada por agentes externos a nosotros.

2. HORARIOS DE ENTREGA:

Horario de despachos para Cali: 08:00 a.m. - 12:30 p.m. / 2: pm - 5:00 p.m.
Cali: Si el pedido se realiza antes de la 12:00 p.m. el plazo de entrega es de 1 día hábil. Para ciudades principales el plazo de entrega es de 2 días hábiles, para el resto del país es hasta de 4 días hábiles (Esto depende de la empresa transportadora y el estado de las vías). La entrega es puerta a puerta brindamos cobertura en todos los municipios de Colombia, a través de transportadoras aliadas como TCC, Coordinadora Mercantil, FedEx.
El plazo de entrega se cuenta a partir de la confirmación de la compra y del estado de cartera de cada cliente. Para las compras realizadas los días sábados, domingos o festivos, por página WEB se contará el tiempo de entrega a partir del siguiente día hábil de la confirmación de la compra. En casos extraordinarios se deberá agregar un día más a la entrega ya que los productos pueden estar en Bodega, todo previa información al cliente.
Se da por entendido que el cliente acepta que debe haber alguien para recibir el pedido dentro de este rango de tiempo, así mismo el cliente acepta que en caso de necesitar un horario más cerrado o una hora específica deberá ponerse en contacto con el asesor comercial vía telefónica para verificar la posibilidad de esto.
COMERCIO EMPRESARIAL S.A.S no aceptará compromiso de horarios especiales que el cliente escriba en los campos del correo de pedido y solo atenderá como compromiso lo marcado en el campo definido para este (rango de horario).


3. POLÍTICAS DEL PEDIDO:

El cliente deberá proporcionar los datos completos del domicilio de destino, Bajo ninguna circunstancia COMERCIO EMPRESARIAL S.A.S hará investigación de domicilios particulares, casas, apartamentos o lugares de vivienda que por su naturaleza son privados, al igual que a teléfonos celulares.


4. ENTREGAS:

En caso de estar un familiar o un trabajador del lugar ya sea casa u oficina se dejará con el que reciba el producto en el domicilio, firmando este de responsable, el conductor tomará nota de quien lo recibió, la hora y el parentesco con el destinatario, en caso de ser el lugar de trabajo se tomará el nombre del recepcionista o guardia en su defecto.
En caso de no haber nadie en el lugar de entrega indicado el conductor no podrá esperar para cumplir con dicha entrega del pedido, la empresa transportadora reprogramara nuevamente la entrega para el siguiente día Hábil, un funcionario de COMERCIO EMPRESARIAL S.A.S se comunicara con el cliente para notificarle la novedad en la entrega y la nueva programación para la entrega del pedido.
 En caso de no haber ninguna persona para recibir el producto, se reprogramara nuevamente la entrega y se le notificará al cliente.


5. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:

COMERCIO EMPRESARIAL S.A.S dispone de un plazo para devoluciones de 5 días calendario a partir de la fecha en que la transportadora entrega el pedido en la dirección indicada, debe notificar a nuestro equipo de Servicio al Cliente y/o asesor comercial acerca de la devolución, antes de que se cumplan los 5 días hábiles de la entrega a través de alguno de estos canales llamando a la línea PBX: (5 72) 5242425 - 205, establecer comunicación con el asesor que lo atiende, enviando correo electrónico.


Para hacer la devolución del envío puede utilizar el mismo empaque en que entregó el pedido o utilizar un empaque de su preferencia, sin embargo es importante que este sea el adecuado según la naturaleza del producto, para no se vea afectado durante el proceso de transporte. La guía queda establecida según lo acordado con el asesor que le atiende, para definir el costo del flete y de quien lo debe asumir.
El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, con las etiquetas originales o en su defecto, si ya fueron retiradas, debe introducirlas en el empaque.
Una vez recibido el producto en nuestra bodega, se verificará las condiciones del mismo y de acuerdo con los resultados, se procederá con el trámite de garantía o cambio del producto determinado por el departamento de Servicio Técnico.


6. NO PREVISTOS:

Cualquier situación no prevista en estas políticas, serán resueltas por el área Comercial de COMERCIO EM PRESARIAL S.A.S basándonos en la filosofía de máxima satisfacción con el cliente, el cumplimiento de nuestras entregas está sujeto a agentes externos que en ocasiones nos impedirán cumplir con nuestro propósito.